En IG Resolución utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios
En IG Resolución utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios
+34 640 701 812 info@igresolucion.com Federico Tapia 7, 1ºIz - 15005 (A Coruña)

Cómo trabajamos

Cómo trabajamos

La búsqueda de una solución consensuada en la resolución de conflictos es nuestro principal objetivo. En el Instituto Gallego de Resolución de Conflictos empleamos diferentes mecanismos basados en la comunicación, el respecto y la más estricta confidencialidad.

Nuestra metodología se basa en la prevención, gestión adecuada y resolución del conflicto.

Contamos con modernas y equipadas instalaciones, adecuadas para favorecer la comunicación y el diálogo entre las partes, tanto de forma presencial como online a través de plataformas telemáticas certificadas y garantistas de la más absoluta confidencialidad.

GESTIÓN Y RESOLUCIÓN

En el Instituto Gallego de Resolución de Conflictos iniciamos nuestra labor con la determinación del método más adecuado en atención al caso concreto para gestionar y resolver cada conflicto; es decir, la mediación, la negociación asistida o la intervención de experto; tras ello, nuestros profesionales canalizarán la comunicación entre los implicados, propiciando una mejora de las relaciones, pudiendo alcanzar acuerdos parciales o totales, que tendrán fuerza ejecutiva.

MEDIACIÓN: LAS PROTAGONISTAS SON LAS PARTES

La mediación es una poderosa herramienta de resolución de conflictos cuyo eje fundamental es la comunicación. Nuestros mediadores altamente cualificados, le ayudarán a resolver su conflicto de manera efectiva en un clima de respeto y confidencialidad.

La mediación, como alternativa a los métodos tradicionales de resolución de conflictos, permitirá alcanzar acuerdos satisfactorios para todas las partes, preservar las relaciones y evitar los costes económicos y emocionales del procedimiento judicial.

El acuerdo de mediación tendrá la misma eficacia que una sentencia judicial.

Negociación asistida, un objetivo común

La negociación asistida busca transformar el conflicto en una asociación cooperativa, facilitando alcanzar el objetivo común.

A la negociación se puede llegar de diferentes formas, por iniciativa propia de una o ambas partes o por derivación de los responsables o directivos en el seno de empresas u organizaciones.

Los profesionales del Instituto Gallego de Resolución de Conflictos, con amplia formación y experiencia en los ámbitos empresarial, laboral, financiero, tributario y económico, aportarán alternativas a evaluar por las partes, que aceptadas por éstas, se convertirán en soluciones.

El resultado de la negociación tendrá plena eficacia y vincula a las partes.

Intervención de experto, propuesta de solución

El Instituto Gallego de Resolución de Conflictos pone a su disposición profesionales de reconocida y contrastada experiencia con cualificación técnica específica para emitir el correspondiente dictamen sobre la cuestión objeto de debate, formulando una propuesta de solución o recomendación.

El dictamen de experto resulta de gran utilidad para resolver cuestiones complejas desde el punto de vista jurídico o técnico, especialmente en el ámbito comercial, empresarial y de la construcción.

Una vez aceptado el nombramiento del experto, las partes convendrán a cerca del carácter vinculante o de mera recomendación del informe.

Coaching y programación neolingüística

Técnicas orientadas a dotar a particulares, directivos y equipos de métodos, herramientas y recursos útiles para evitar la aparición del conflicto y  gestionarlo positivamente cuando éste ya se ha manifestado.

Prevención del conflicto

El conflicto es inherente a la relación humana.

En el Instituto Gallego de Resolución de Conflictos le ofrecemos herramientas para que, en el ámbito personal y organizacional, evite el conflicto y si surge, lo gestione positivamente.

Cursos y talleres

Aprenda a prevenir conflictos mejorando la manera de comunicarse con su entorno.

Nuestros cursos persiguen dotar a los asistentes de herramientas para prevenir y gestionar de un modo eficaz situaciones conflictivas que se presentan tanto en el ámbito personal como empresarial.