MEDIACIÓN: LAS PROTAGONISTAS SON LAS PARTES
La mediación, como alternativa a los métodos tradicionales de resolución de conflictos, permitirá alcanzar acuerdos satisfactorios para todas las partes, preservar las relaciones y evitar los costes económicos y emocionales del procedimiento judicial.
El acuerdo de mediación tendrá la misma eficacia que una sentencia judicial.
Negociación asistida, un objetivo común
A la negociación se puede llegar de diferentes formas, por iniciativa propia de una o ambas partes o por derivación de los responsables o directivos en el seno de empresas u organizaciones.
Los profesionales del Instituto Gallego de Resolución de Conflictos, con amplia formación y experiencia en los ámbitos empresarial, laboral, financiero, tributario y económico, aportarán alternativas a evaluar por las partes, que aceptadas por éstas, se convertirán en soluciones.
El resultado de la negociación tendrá plena eficacia y vincula a las partes.
Intervención de experto, propuesta de solución
El dictamen de experto resulta de gran utilidad para resolver cuestiones complejas desde el punto de vista jurídico o técnico, especialmente en el ámbito comercial, empresarial y de la construcción.
Una vez aceptado el nombramiento del experto, las partes convendrán a cerca del carácter vinculante o de mera recomendación del informe.
Coaching y programación neolingüística
Cursos y talleres
Nuestros cursos persiguen dotar a los asistentes de herramientas para prevenir y gestionar de un modo eficaz situaciones conflictivas que se presentan tanto en el ámbito personal como empresarial.