Somos Instituto Gallego de Resolución de Conflictos

Encuentra la solución al conflicto que ambas partes necesitan.

Somos Instituto Gallego de Resolución de Conflictos

Encuentra la solución al conflicto que ambas partes necesitan.

Alerta

¿Eres un padre/madre separad@ o divorciad@ y no puedes cumplir las medidas dictadas por el juez?

La excepcional situación que estamos atravesando -debido a la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España, en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo- afecta de forma transversal a las familias, profesionales y empresarios de este país.
Debido a las medidas de contención adoptadas, la actividad empresarial y profesional -salvo aquella catalogada como esencial- ha cesado, lo que está afectando gravemente a las familias.

La falta de ingresos que ya están sufriendo (y que se prevé continuará como mínimo hasta el 13 de abril), el teletrabajo, las limitaciones a la libertad deambulatoria, estar contagiado o ser población de riesgo, está dificultando el cumplimiento de las medidas adoptadas judicialmente en los procesos de familia fundamentalmente respecto a las relativas al régimen de visitas, el pago de las pensiones de alimentos o los gastos extraordinarios.

A ello se une el hecho de que la actividad judicial está paralizada por lo que la vía judicial no es una solución ante los posibles incumplimientos.

Ante esta situación, ahora más que nunca es momento del entendimiento, de la comunicación y del dialogo entre los progenitores al objeto de alcanzar una solución idónea para dar debido cumplimiento a las medidas adoptadas judicialmente o consensuar otras adaptadas a estos momentos tan excepcionales que estamos viviendo, siempre en interés de los menores; ello es posible con la ayuda de un profesional experto en resolución de conflictos y en mediación familiar y negociación.

Para gestionar de forma satisfactoria esta cuestión, el Instituto Gallego de Resolución de Conflictos pone a su disposición un equipo de profesionales que acompañará a ambas partes a lo largo de un proceso de Mediación o Negociación Asistida, vía telefónica y online.

familia-landing

¿Cómo funciona mediación familiar?

1º. Rellene el formulario y explíquenos brevemente su caso.

2º. Nos pondremos en contacto lo antes posible para ampliar información.

3º Desde IG Resolución nos encargamos de contactar con la otra parte para manifestarle su voluntad de querer iniciar un proceso de mediación/negociación y le invitaremos a participar en el proceso.

4º Si ambas partes manifiestan su consentimiento para iniciar el proceso IG resolución asignará un profesional que les acompañará en la consecución de sus acuerdos.

5º Los acuerdos así alcanzados se documentarán convenientemente a fin de que resulten vinculantes y de obligado cumplimiento.

En IG Resolución te ayudamos a resolver tu conflicto de forma que ambas partes ganen

Ven a vernos o ponte en contacto con nosotros

Te ayudamos a resolver tu conflicto de forma que ambas partes ganen

Ven a vernos o ponte en contacto con nosotros