La mediación es la solución más humana a un conflicto

En IG Resolución acompañamos a las partes en el procedimiento de mediación en Coruña al objeto de favorecer que, a través de la comunicación y colaboración, las partes alcancen acuerdos satisfactorios de la manera extrajudicial.

Se trata de un proceso especialmente importante para aquellos que están llamados a seguir manteniendo una relación en el futuro.

Los jueces desde hace no poco tiempo abogan por fomentar este método con el fin de agilizar los procesos, descongestionar el sistema judicial y buscar soluciones acordadas, en las que no haya un ganador y un perdedor.

`` Los acuerdos alcanzados fruto del proceso de mediación se respetan y cumplen en un porcentaje mayor que el de los procesos judiciales ``

Los acuerdo alcanzados en Mediación en A Coruña tienen un alto índice de cumplimiento, y, una vez que éste se eleva a público a través de la oportuna escritura notarial, pasa a tener carácter ejecutivo, es decir, en caso de incumplimiento por cualquiera de las partes puede ser despachado en ejecución.

Este método se desarrolla conforme a la normativa vigente (Ley 5/2012, de mediación en asuntos civiles y mercantiles) siguiendo el protocolo de actuación de IG Resolución para la resolución alternativa de conflictos.

A iniciativa de parte

Cualquier persona puede solicitar el comienzo de actuaciones para empezar un proceso de mediación.

Por derivación

Personas con cierta responsabilidad sobre equipos u otras personas pueden derivar a mediación en una situación conflictiva.

En IG Resolución te ayudamos a resolver tu conflicto de forma que ambas partes ganen

Ven a vernos o ponte en contacto con nosotros

Te ayudamos a resolver tu conflicto de forma que ambas partes ganen

Ven a vernos o ponte en contacto con nosotros