“Impulsamos métodos alternativos a la vía judicial para ciudadanos, empresas y administraciones”

Métodos de gestión y resolución: Conscientes de que cada supuesto requiere un tipo de actuación diferente, en IG Resolución contamos con un Protocolo de actuación conforme al cual abordamos, en primer término, la identificación y análisis de la controversia para obtener el correspondiente diagnóstico y proponer, posteriormente a las partes, el camino o método más adecuado para la gestión y resolución de su conflicto y los profesionales que han de intervenir en el correspondiente proceso.

“Impulsamos métodos alternativos a la vía judicial para ciudadanos, empresas y administraciones”

Conscientes de que cada supuesto requiere un tipo de actuación diferente, en IG Resolución contamos con un Protocolo de actuación conforme al cual abordamos, en primer término, la identificación y análisis de la controversia para obtener el correspondiente diagnóstico y proponer, posteriormente a las partes, el camino o método más adecuado para la gestión y resolución de su conflicto y los profesionales que han de intervenir en el correspondiente proceso.

Sistemas de resolución de conflictos alternativos para llegar a un acuerdo mutuo

Mediación

Sistema de resolución de conflictos donde las partes voluntariamente con la ayuda de un tercero neutral e imparcial resuelven sus diferencias.

Negociación asistida

Sistema de resolución de conflictos en el que las partes recurren a un tercero neutral e imparcial que aporta alternativas para ser evaluadas y aceptadas, en su caso, cómo posibles soluciones.

Intervención de experto

Sistema alternativo de resolución de controversias en el que las partes se someten voluntariamente al dictamen de un tercero para la resolución de su disputa.

Resolvemos conflictos de forma que ambas partes ganen

Le ayudamos a buscar la solución a través del método más adecuado

Apóyese en los mejores​

Queremos resolver los conflictos de una forma diferente. Con este objetivo, hemos formado un equipo de colaboradores especialistas en el ámbito de la negociación, de la mediación y de la comunicación.

Confíenos sus problemas

La mediación, negociación asistida o intervención de experto son los procedimientos que utilizamos para encontrar la mejor solución, con el objetivo de dar un giro en positivo al conflicto y llegar a un acuerdo satisfactorio.

Participe en la solución

Desde una posición neutral le ayudamos a buscar la solución a través del método más adecuado. Los verdaderos protagonistas son las partes, que marcan el ritmo del proceso y definen el contenido de su acuerdo.

Necesidad de los sistemas alternativos de
resolución de conflictos

El progresivo incremento de litigios en los últimos años, ha ampliado los tiempos de espera en el ámbito jurisdiccional, con procesos lentos que no resuelven de forma efectiva las necesidades de familias y empresas.

Precisamente por ello, dentro del Plan Estratégico de Modernización de la Justicia, se ha favorecido el uso de otros mecanismos de resolución de controversias, como la Mediación, regulada por la Ley 5/2012, de mediación en asuntos civiles y mercantiles .

Te ayudamos a resolver tu conflicto de forma que ambas partes ganen

Ven a vernos o ponte en contacto con nosotros

Te ayudamos a resolver tu conflicto de forma que ambas partes ganen

Ven a vernos o ponte en contacto con nosotros