+34 647 319 464 info@igresolucion.com Federico Tapia 7, 1ºIz - 15005 (A Coruña)

Áreas de actuación

Ámbitos de trabajo y ejercicio

La mediación, la negociación asistida y la intervención de experto resultan eficaces para la gestión y resolución de conflictos tanto si afectan a empresas como a administraciones, trabajadores o particulares.

Construcción

Defectos constructivos, retrasos en la entrega de obras, defectos en los materiales, responsabilidad de los agentes intervinientes, liquidaciones de obra… son algunos de los escenarios en los que pueden surgir conflictos entre las partes.

Urbanismo

Conflictos relacionados con planes urbanísticos, licencias, expropiaciones, ruidos o medio ambiente, entre otros.

Ámbito familiar

Conflictos en separaciones y divorcios, relaciones entre padres e hijos, atención a personas mayores, tutela, curatela y herencias, entre otros, valorando cada una de las situaciones de manera global y teniendo en cuenta las posiciones e intereses de todas las partes.

Reestructuración financiera

Para empresas y particulares. Los problemas financieros son situaciones que no pueden esperar. Un buen análisis del concreto estado financiero y mecanismos como la segunda oportunidad o la mediación bancaria son soluciones eficaces para la gestión de este tipo de situaciones.

Arrendamientos

¿Conflicto con su inquilino por el impago de las rentas o mensualidades del alquiler? ¿Problemas con su casero por una reforma? ¿No le devuelven la fianza? Afrontar los problemas que afectan a la vivienda habitual, oficinas de una empresa o alquiler vacacional, considerando los intereses de todas las partes en conflicto, permite agilizar estas reclamaciones.

Mercantil

¿Interesado en una solución rápida, eficaz y confidencial en su empresa evitando costes económicos y reputacionales? Resolvemos conflictos entre empresas, socios o accionistas. Discrepancias con clientes y proveedores. Reclamaciones de cantidad. Incumplimientos contractuales. Protocolo familiar. Incumplimiento de cuerdos de socios.

Administraciones Públicas

El dialogo con la Administración Pública es posible. Ejemplo paradigmático de ello el conflicto resuelto a propósito del antiguo Edificio Conde de Fenosa.

Ámbito Sanitario

Conflictos relacionados con negligencias médicas e intrusismo profesional.